4 remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

¿Sabías que a 80% de las personas le dolerá al menos una vez al año la espalda? 8 de cada 10 personas que conozcas tendrán molestia en su espalda en el año, si estás interesado en saber cómo aliviar esta molestia, entonces quédate, porque hoy te enseñaré 4 remedios caseros para aliviar el dolor de espalda. Recuerda darle like y suscribirte para mantenerte al día con todos nuestros vídeos.

1. Calor local: el calor es un vasodilatador, lo que hará que aumente el flujo sanguíneo en la zona produciendo que lleguen más nutrientes y más oxígeno, generando un alivio del dolor. El calor también sirve para que los receptores sensitivos que tienes en la piel crearán un estímulo produciendo que las señales de dolor que se envíen al cerebro sean un poco menores, resultando muy útil en caso de dolor agudo. Usa la manta eléctrica de 15 a 20 minutos en la zona adolorida.

2. Ejercicio aeróbico de baja intensidad: camina, monta una bicicleta o una bicicleta elíptica, pero con baja intensidad de manera que no te genere dolor lo que hagas, pues es eso precisamente lo que estás buscando eliminar. La musculatura que envuelve a la columna, como el abdomen y las vertebras, necesitan cierto estímulo y cierto movimiento para que las sustancias que genera el músculo cuando está y adolorido sean eliminadas, y se vaya generando movilidad en la zona.

3. Estira tus músculos: cuando se tiene una zona adolorida, como medida de prevención el cerebro decide endurecer la musculatura alrededor de la zona que duele, por eso es recomendable estirar la zona afectada para que tengas menos dolor.

4. Trabaja tu respiración: en los tipos de dolores que tengan algún componente de tensión, estrés o muchas cosas en el día a día, hace que el patrón respiratorio se vea afectado generando que el diafragma se contraiga. Para ello, lo mejor es hacer respiraciones diafragmáticas. Debes recostarte boca arriba en una camilla, colocar una mano en el medio del pecho y la otra en la hendidura de las costillas, flexionar las rodillas y situando la pelvis en una posición cómoda evitando que se genere una hiperlordosis en las lumbares. Y luego procedes a tomar aire por 3 segundos y botando durante 7 segundos, la mano de abajo tiene que ascender cuando se toma aire y bajar cuando se exhala, se eleva la barriga al respirar y se desciende la barriga al exhalar, siempre en una manera constante con un flujo continuo intentando buscar la relajación del diafragma.

Espero les haya gustado este vídeo, nos vemos pronto, ¡hasta la próxima!

source

0 Comments

Leave a reply

SHIVAWATER is a trademark of Bassocco, Inc. Est 1992, first brand in the world to bottle and distribute alkaline water. ©2019. All rights reserved. If you use our website in any form, it means you have accepted our Terms and Conditions. Questions? Contact us. SHIVAWATER es una marca registrada de Bassocco, Inc. Est 1992, la primera marca en el mundo en embotellar y distribuir agua alcalina. ©2019. Todos los derechos reservados. Si utiliza nuestro sitio web en cualquier forma, significa que ha aceptado nuestros Términos y condiciones. ¿Preguntas? Contáctanos.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email so we'll get back to you.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?